Blog

Nuestros Líderes

Nuestros Líderes

Team management y transformación

diciembre 11, 2024
Malcolm Bowden
Malcolm Bowden

En contextos de alta volatilidad, ¿cuál es el desafío del área para cumplir con las expectativas de análisis y proyección?  

La economía argentina siempre se ha caracterizado por una complejidad muy elevada, no sólo para entender lo que pasó, sino para tratar de predecir lo que va a suceder. Esto nos lleva a realizar un montón de análisis, empezar a ver muchos escenarios y en base a eso tratar de quedarnos con el que más se acerque a lo que pensamos que va a suceder. Algo vital para el área de Finanzas es tener información precisa, correcta, detallada, que sirve para realizar estimaciones, y se complementa con el abanico de variables macroeconómicas comerciales del mercado. Y en este sentido juega también el equipo, en Equifax contamos con un plantel muy bueno y capacitado, con seniority y capacidad para poder hacer este tipo de análisis y dar el resultado que necesita la compañía, entonces para mí el desafío es tener un equipo que esté preparado, que sea dinámico y que pueda tener la versatilidad de poder trabajar con distintos cambios macroeconómicos.

 

¿Cómo incentivás la colaboración desde tu rol, con tu equipo y en coordinación con otras áreas para sinergizarse?  

Para mi el éxito de toda compañía radica en el trabajo en equipo, en que la información se comparta, en que todas las áreas vayan detrás del mismo objetivo. El área de Finanzas siempre está relacionado con todos los otros sectores de la empresa, y no sólo con los de Argentina, sino con los otros países. La coordinación y la sinergia siempren tienen que ir de la mano, y es lo que está sucediendo. Recientemente la compañía atravesó un proceso de transformación que involucró a todas las áreas y procesos, y aquí más que nunca esto se ve reforzado. Porque esto ha traído muchos cambios que implican repensar la manera en que se hacían las cosas, y en esto es fundamental que no se desanime la persona que está detrás de esto y que no se quede solamente con un “no” como respuesta. El proceso de transformación implica que a veces algo no viene dado, entonces uno tiene que salir a buscarlo, salir a crearlo. Algo que refuerzo mucho con mi equipo es que seamos proactivos, no desanimarse si algo no sale, enfocarse en ese trabajo en equipo, en encontrar a quienes nos tienen que dar esa información, esos datos que necesitamos, y si no lo tenemos nosotros mismos lo tenemos que desarrollar. Por eso es clave trabajar alineados con todas las áreas y con muy buena sinergia. 

 

Equifax se ha transformado en una empresa de tecnología 100% cloud, ¿cómo fue acompañada esta transformación a nivel de procesos internos? 

Nos encontramos con un contexto en el que cambiaron todas las reglas del juego que teníamos, que a su vez implicó re escribirlas, y que en muchos casos requirió salir a armar algo que necesitábamos, re pensándolo desde cero. Y en este proceso es donde seguimos acompañando, porque seguimos aprendiendo y mejorando con lo nuevo que se va planteando. Ahora que estamos en el cloud tenemos información minuto a minuto, empezamos a trabajar y ver proceso a proceso, vemos cómo estaba funcionando antes y cómo encaja donde estamos hoy. Internamente, además, aparecen nuevos jugadores que antes no existían, con lo cual el acompañamiento está también en entender la necesidad de redefinir el relacionamiento internamente, las propias redes de contacto y de trabajo. Por eso es bueno que el equipo esté preparado, abierto y dispuesto a este momento.

Noticias Relacionadas

Nuestros Líderes Gestión de finanzas con una mirada regional
Nuestros Líderes Desafíos en el desarrollo de productos
Nuestros Líderes Trabajo consultivo y construcción junto al cliente