Blog

Nuestros Líderes

Nuestros Líderes

Claves de innovación para la experiencia del cliente

diciembre 09, 2024
Hernan Rodriguez
Hernan Rodriguez

¿De qué manera las innovaciones tecnológicas de Equifax han mejorado la experiencia del cliente en los procesos de entrega y cuáles son las métricas clave para monitorearlo? 

Gracias a nuestra migración a tecnología cloud hemos cambiado mucho nuestras APIs, las cuales están más modernas y esto nos permite una rápida integración con el cliente, tanto para realizar consultas como para recibir información de nuestro lado. Esto permite un ida y vuelta mucho más veloz, más seguro y con una tecnología mucho más conocida hoy en día. De esta manera logramos grandes diferencias en velocidad, seguridad y a nivel técnico.

En cuanto a métricas clave, monitoreamos todas las transacciones, cómo están ingresando, sus tiempos de respuesta, si tienen errores o no, tanto para identificarlos como para seguirlos, e incluso anticiparnos y ser proactivos en levantar el punto con el cliente, para poder actuar rápidamente sobre eso. 

 

¿Cómo están utilizando la automatización en los procesos y cuáles fueron los beneficios más significativos que han observado? 

El área de Operaciones es un sector donde hay mucho trabajo manual. Hoy en día todo esto se fue tecnificando, pasamos de tener mucho papel a tener mucho dato digital entonces al haber archivos, automatizamos usando aplicaciones nuevas, desarrollándolas nosotros. De esta manera logramos que la aplicación haga lo que antes hacía una persona, y esa persona del equipo recupera tiempo para ocuparse de otras tareas, de esta manera liberamos un trabajo manual que hoy lo hace la Inteligencia Artificial o un código de programación, y así la persona puede buscar nuevos datos para traerlos a estas herramientas. Esto nos ayuda mucho como equipo de trabajo, porque subirnos a los nuevos servidores nos da también a nosotros más herramientas y espacios, entonces no hay un límite de crecimiento de nuestro lado, ya no tenemos un límite como es un data center físico. 

 

¿Qué papel juega el feedback de los clientes en los procesos de delivery y cómo se incorpora a las innovaciones que desarrolla Equifax? 

Siempre es bueno escuchar a los clientes porque puede haber momentos en que uno está sesgado por estar dentro de la empresa. Trabajamos en conjunto con ellos para estar atentos a lo que está pasando y siempre buscarle la solución para lo que el cliente necesita, y ahí es donde se abre la posibilidad de trabajar con cada uno, porque tal vez lo que para uno puede ser un error para otro puede que no lo sea. Hay momentos donde hay co-creación con el cliente porque nos presenta una necesidad, y en este punto cobra relevancia la automatización y la posibilidad de liberar la carga de trabajo manual del área de Operaciones, para que el equipo pueda estar más cerca del cliente, escucharlo, y lograr esa co-creación para formar algo nuevo que anteriormente nadie vio.

Noticias Relacionadas

Nuestros Líderes Gestión de finanzas con una mirada regional
Nuestros Líderes Desafíos en el desarrollo de productos
Nuestros Líderes Trabajo consultivo y construcción junto al cliente