Compromiso con la calidad y la confianza
¿Qué problemáticas vigentes en las empresas se pueden resolver con data analytics?
Con data y analytics hoy se resuelve prácticamente todo en una empresa. Las problemáticas más nuevas van desde procesos de control de calidad hasta todo lo que sea recursos humanos.
Actualmente todo lo que es data está atravesando cada vez más los procesos de las empresas, y son cada vez más las áreas y las aplicaciones que se van encontrando. En ese aspecto ha crecido muchísimo el uso y ha llegado a lugares donde uno ni siquiera esperaba, también con aplicaciones en materia de seguridad, control, monitoreo de góndolas en los supermercados, de logística y entregas, facturación.
Después, qué tanto termina usando cada empresa en su día a día o no de eso, ya depende más de la empresa que de la capacidad o lo que el uso permite. Pero la verdad es que la cantidad de aplicaciones son enormes y cada vez crece más.
¿Cuál es la propuesta de valor de Equifax en materia de datos y analíticos?
Nuestra marca es sinónimo de confianza. Cuando un cliente viene a solicitar nuestros servicios, confía en que va a estar recibiendo data fidedigna y de calidad. Escuchamos hablar de data alternativa y fuentes de datos como las redes sociales pero la realidad es que no tiene el sello de calidad que tiene la data Equifax. Creo que tenemos que honrar eso entregando la mejor información posible, y seguir consiguiendo datos actualizados y nuevos del mercado, con el mismo nivel, calidad, y fidedignidad que suelen tener, e históricamente tuvimos.
Tenemos una responsabilidad con esa marca que nos acompaña, por eso ofrecemos información en la que nuestros clientes pueden confiar, que es tanto compliance como de calidad. Todos nuestros equipos trabajan en pos de eso para conseguir información nueva, actualizada, sumar cada vez más aportantes al bureau, nuevas fuentes de datos, nueva data que esté disponible en el mercado, tratar de tenerla monitoreada y hacerle todo un proceso de carga en ingesta a nuestros sistemas y disponibilización que también respete esa calidad.
¿Qué hace al servicio de Equifax mejor y diferente al de sus competidores?
En primer lugar, la calidad del dato y la credibilidad de nuestra información, y el ser 100% compliance, tanto con las leyes de Argentina como con las internacionales que rigen a Equifax por ser una compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Este punto es un valor extra que las empresas de primer nivel, que también tienen la misma regulación y están alcanzadas por todas estas exigencias, valoran como un gran diferencial a la hora de elegirnos.
Otro aspecto en el que hemos logrado posicionarnos es la innovación. Somos innovadores, traemos nuevas soluciones, nuevas propuestas, ideas, herramientas y tecnologías que se desarrollan en otros mercados de Latinoamérica y el mundo. Traemos las mejores prácticas para soluciones a los problemas de nuestros clientes, así como nuevas iniciativas de negocio. Por eso, en este sentido traemos también alianzas con partners que cumplen con estos criterios.
Somos una empresa que está trayendo permanentemente tanto partners como soluciones de calidad al mercado. No podemos tener un partner que sea de segunda línea, o salir al mercado con un producto que sea de segunda línea, porque somos reconocidos justamente por nuestra calidad, lo que también nos da una responsabilidad importante. Eso es parte de lo que ofrecemos y hacemos día a día.