Equifax Argentina S.A. incluye a su denominación anterior Organización Veraz S.A. y otras empresas del mismo grupo económico como Equifax Inc. cuya sede se encuentra en Atlanta, Estados Unidos (“Equifax”).
Equifax Argentina S.A. tiene su domicilio en Av. Leandro N. Alem 815, piso 11, C1001AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su objeto es el suministro de información comercial y crediticia de personas humanas y jurídicas.
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Equifax se reserva el derecho de modificar sus Políticas para adaptarlas a novedades legislativas u otros que vayan produciéndose. Las modificaciones hechas serán notificadas mediante una publicación en nuestro sitio web https://www.veraz.com.ar/. En caso de que las modificaciones hechas afecten alguno de los aspectos esenciales de esta política, Equifax recolectará nuevamente el consentimiento de sus usuarios.
Jurisdicción y legislación aplicable
Los Términos y Condiciones y toda relación que el titular del dato o un cliente de Equifax tenga con nosotros se rigen por las leyes vigentes en la República Argentina, quedando sometida a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales y Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante cualquier duda, reclamación o consulta el titular del dato podrá ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Público sin cargo alguno y ejercer todos sus derechos reconocidos por la Ley.
Equifax Argentina S.A. incluye a su denominación anterior Organización Veraz S.A. y otras empresas del mismo grupo económico Equifax (“Equifax”).
Mediante este aviso, Equifax le informa su política de protección de datos, a fin de que decida libre y voluntariamente si desea facilitar determinada información y/o datos personales requeridos para registrarse y para mejorar su experiencia con Equifax. Equifax se reserva el derecho de modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o las propias políticas de uso de datos de Equifax. Las modificaciones hechas serán notificadas mediante una publicación en nuestro sitio web https://www.veraz.com.ar/. En caso de que las modificaciones hechas afecten alguno de los aspectos esenciales de esta política, Equifax recolectará nuevamente el consentimiento de sus usuarios.
Al proveernos cualquier tipo de información personalmente identificable, usted expresamente acepta todas las condiciones contenidas en el presente y presta su consentimiento para que Equifax pueda almacenar, usar y tratar la información provista por usted para los fines aquí establecidos, incluso para fines comerciales. También otorga permiso para que Equifax almacene la información provista en sus bases de datos por el tiempo que fuera necesario para cumplir con el propósito por el cual se recolectaron y realice tratamientos para su propio uso y para los servicios que presta a sus clientes de cualquier sector económico que requieran de información de riesgo para la toma de decisiones de negocio (incluyendo - sin limitación - bancos, empresas de telecomunicaciones, agropecuarias, fintech, aseguradoras o retails), con fines de análisis de riesgo crediticio, validación y prevención de fraude de identidad y crediticio, enriquecimiento y actualización de datos, GeoBusiness, servicios de cobranza, verificación de datos, prospección comercial, publicidad y realización de ofertas comerciales y de servicios (propios y de sus clientes). Como consecuencia de lo anterior, con este consentimiento autoriza también a Equifax para que pueda transferir la información provista por usted a otras empresas dentro o fuera del territorio nacional y a cualquiera de sus clientes para los fines antes mencionados. En tales casos, Equifax se compromete a cumplir con la normativa vigente, especialmente con la Disposición 60 – E/2016 de la Agencia de Acceso a la Información Pública (o la que en el futuro la complemente o reemplace) y el art. 12 del Decreto 1558/2001. El presente consentimiento lo otorga de manera libre, previa, expresa, inequívoca e informada.
En caso otorgue el consentimiento según las condiciones mencionadas más arriba, Equifax estará habilitada al tratamiento de sus datos según se ha especificado. En caso no otorgue el consentimiento, el referido tratamiento no será realizado.
Usted reconoce que toda la información provista por usted es verdadera y válida.
Equifax puede compartir su información personal con terceros específicos que pueden desear ponerse en contacto con usted para informarlo sobre productos, servicios u otras propuestas de interés. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Equifax no responderá por la información que sea revelada. Con cada comunicación que reciba de Equifax, Ud. tendrá la oportunidad de indicar si no desea recibir comunicaciones futuras.
Quedan reconocidos, respecto a los datos informados a Equifax, sus derechos de acceso para tomar conocimiento de sus datos almacenados en nuestras bases de datos, de, cancelación y rectificación, para que pueda solicitar la actualización, supresión o corrección de sus datos en el caso que estén desactualizados o sean erróneos, como así también podrá solicitarnos el retiro o bloqueo de sus datos de contacto. Podrá ejercitar sus derechos plenamente, contactándose con Equifax - Centro de Atención al Público al (011) 5352-4800 en el horario de 9 a 18hs. – o a través de nuestra página web https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/individuos.ecom#, en las solapas “Derecho de Acceso” o “Reclamos” respectivamente. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N. 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley N. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. La Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra domiciliada en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su dirección de correo electrónico es Info@aaip.gob.ar.
En virtud de lo establecido por la Disposición N. 4 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y de los artículos 27, inc. 3 de la Ley N. 25.326 y 27, párrafo 3ro del Decreto N. 1558/01, referidos a las bases de datos con fines de publicidad, le informamos que usted tiene derecho al retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de nuestra base de datos para fines promocionales, lo que podrá hacer comunicando su decisión en tal sentido por un medio que permita dejar constancia de la misma. Podrá ejercitar su derecho contactándose con Equifax - Centro de Atención al Público al (011) 5352-4800 en el horario de 9 a 18hs. - o a través de nuestra página web https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/individuos.ecom#, en la solapa “Reclamos”.
El servicio de alertas que Equifax le ofrece en forma gratuita no constituye el Derecho de Acceso reconocido por el artículo 14 de la Ley N. 25.326, sino un sistema de monitoreo que le informa por el canal elegido por Ud. cuando se produzcan ciertos movimientos o procesemos un pedido de consulta de su informe comercial.
Se deja constancia que los datos de identidad y dirección de Equifax, como titular de las bases de datos comerciales, crediticias y publicitarias que opera, a efectos de que Ud. pueda dirigirse en caso decida ejercer cualquiera de los derechos previstos en la legislación vigente, son los siguientes: EQUIFAX ARGENTINA S.A., Av. Leandro N. Alem 815, piso 11 (C1001AAD) Buenos Aires, Argentina.
Documentación a enviar para la actualización de datos
Deudores del Sistema Financiero del BCRA: Fotocopia de constancia de regularización y/o cancelación de la entidad informante.
Base de Cheques Rechazados del BCRA: Fotocopia de constancia de la entidad financiera acreditando el pago y la multa del cheque rechazado.
Deudores de Entidades Liquidadas: Fotocopia de constancia de cancelación del BCRA a través de delegados liquidadores.
Concursos/Quiebras/Juicios/Embargos: Fotocopia de escrito, certificación u oficio judicial de cancelación y/o conclusión, y/o levantamiento.
Relación Conyugal: Fotocopia de sentencia o acta de matrimonio con anotación marginal de decreto de divorcio. Para uniones de hecho: Declaración Jurada refiriéndose a la inexistencia de relación conyugal.
Sociedades:
Fotocopia de constancia de renuncia inscripta en IGJ o Registro de Sociedades.
Acta de asamblea certificada por escribano constando renuncia y/o actualización del directorio.
Cesión de acciones y/o cuotas sociales inscriptas en IGJ y/o certificados por escribano.
Credit Bureau: Fotocopia de la constancia de regularización y/o cancelación de la entidad informante.
Robo de Identidad: Fotocopia de denuncia ante autoridad policial o judicial.
En caso de realizar una consulta telefónica:
La consulta deberá ser realizada por el titular del dato;
No se brindan informes a terceros;
Qué entendemos por Datos
La información personal son aquellos datos que le identifican o que podrían emplearse para ello, como por ejemplo su nombre, información de contacto o datos que revelen información de contenido patrimonial. Esta información será la proporcionada por Usted o por terceras personas que hayan contratado con Usted o se cedan a Equifax en cumplimiento de una ley o un contrato.
Cuando se aplica esta política
Esta Política de Privacidad y los Términos y Condiciones publicados en nuestra web son reglas del uso de la información comercial de Equifax y contienen las expectativas de cómo nuestros Clientes o terceros deben utilizar la información que obtienen de nosotros.
También se aplicarán estas Políticas cuando Usted interactúe con nosotros. Cuando esto sucede, entendemos que Usted presta su consentimiento para que Equifax gestione y comparta su información personal con terceros específicos que pueden desear ponerse en contacto con usted sobre productos, servicios u otras propuestas de interés para Usted.
Por qué recopilamos datos
Equifax contribuye a la transparencia del mercado crediticio al reflejar el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones comerciales y crediticias. La información que brinda Equifax es una de las herramientas que facilitan la toma de decisiones a los otorgantes de créditos, al permitirles identificar los riesgos implícitos de cada negocio, y disminuye el perjuicio que ocasiona al sistema económico una inadecuada asignación de recursos.
Cómo recopilamos datos
La actividad de Equifax se desarrolla dentro del marco legal respetando la privacidad de las personas.
Nosotros obtenemos los datos que brindan entidades públicas y privadas, nuestros clientes, mayormente bancos, retailers, de telecomunicaciones, empresas de crédito y consumo y comercio en general.
Datos Personales que recopilamos
Equifax sólo reúne la información disponible en tanto resulte pertinente, útil o necesaria para facilitar operaciones comerciales y crediticias en general y prescinde de toda otra información que excede a las previsiones del marco regulatorio aplicable a los servicios de información crediticia. Estos procesos se desarrollan respetando estrictos controles de validación de la persona para evitar fraudes o robos de identidad.
La información que Equifax recopila es información objetiva. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos e invertimos en ello para alcanzar la actualización con la mayor celeridad posible.
Qué información brindamos
En el marco de la Ley de Protección de Datos Personales brindamos a nuestros clientes información para su uso directo y exclusivo, siempre y cuando sea destinado exclusivamente para la evaluación y celebración de negocios con el Titular de los Datos. Por lo tanto los clientes quedan obligados contractualmente con dicho principio y son responsables por su mal uso. Para asegurar la observancia de este principio, Equifax asegura una adecuada identificación de los clientes que han solicitado un informe, dejando constancia de ello en el mismo.
Los Clientes no pueden utilizar la información recibida por Equifax para cualquier otro propósito que sea diferente o incompatible con aquél que originó la consulta excepto si lo requiere alguna Ley, una orden judicial o una orden emitida por una autoridad competente.
La información revelada es confidencial y reservada.
Estos son algunos ejemplos por los que nuestros Clientes pueden solicitar su información:
Validación la identidad de una persona;
Datos de cumplimiento e incumplimientos de compromisos financieros;
Datos para propósitos de publicidad, a menos que Usted haya ejercido su derecho de bloquear sus datos;
Datos acerca del cumplimiento de compromisos publicados por el Banco Central, AFIP y otros registros públicos y los aportados por nuestros propios clientes;
Cheques rechazados publicados por el BCRA;
Procesos judiciales;
Pedidos de quiebra, juicios, concursos o deudas comerciales.
La información de Equifax carece de todo juicio de valor referente a la persona consultada o a su solvencia, será el Cliente quien la valorará junto con otros elementos la decisión a la que arribe. Esa decisión es exclusiva responsabilidad del Cliente.
Equifax reproduce datos suministrados por otras terceras fuentes, no garantiza la actualidad, exactitud e integridad de la información. Por eso recomendamos que mantenga siempre el control y protección de su información.
Cuánto tiempo podemos guardar sus datos
Equifax conserva, trata y cede los datos dentro de los plazos establecidos por el art. 26 de la Ley 25.326 que textualmente dice"(...) solo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho".
Tener un historial crediticio puede ser ventajoso
Contar con un historial crediticio implica algo positivo. Todos los argentinos comercialmente activos pueden generar un historial crediticio. Eso permite a las instituciones realizar un análisis en base al comportamiento de pago para tomar mejores decisiones relativas al otorgamiento de créditos y potenciar oportunidades de inclusión financiera.
Cómo puede proteger su información personal
Estos son algunos consejos útiles que puede realizar para mantener su información a salvo.
Consulte su situación crediticia en el portal web del Banco Central de la República Argentina. Cuando Usted tenga una duda acerca de su situación crediticia, el Banco Central de la República Argentina podrá proporcionarle a través de su portal web el historial de información crediticia que las entidades financieras hayan comunicado sobre Usted.
No acumule deuda ni incurra en mora en sus pagos. Para las entidades de crédito y para el sistema en general es importante que mantenga sus compromisos de pago al día.
Muéstrese precavido y protéjase frente a fraudes en Internet y «phishing». Existe una práctica de fraude a través de Internet que se conoce como «phishing», que consiste en la obtención ilegal de información personal mediante engaños. Se envían correos electrónicos no solicitados a particulares de listas obtenidas ilegalmente por terceras partes y en ellos se les pide que rellenen o confirmen sus datos bancarios o contraseñas en una página web ficticia o ilegal. No los responda.
Verifique el estado de su cuenta y el historial y evite el robo de identidad. Es posible que otras personas utilicen su información o sus datos para actuar en su apariencia. Es importante que controle el estado de sus cuentas para evitar que esto ocurra. Si esto sucede, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros y seguir los pasos que se definen en “Documentación a enviar para la actualización de datos”.
Asegúrese de conocer a quién está dando sus datos. Usted es el dueño de su información. Es importante que el sistema se mantenga transparente para un crecimiento constante y seguro. Usted puede conocer cuál es la finalidad para la cual son recolectados sus datos y siempre podrá solicitar dejar de recibir publicidad que no resulte de su interés.
Confidencialidad y seguridad de sus datos
En Equifax guardamos estricta confidencialidad de los datos frente a terceros, accediendo a los mismos tan sólo quienes estén debida y previamente identificados. Equifax, ajustándose a lo normado por el art. 9 de la Ley 25.326, continuamente implementa medidas técnicas y organizativas para proteger la autenticidad y confidencialidad de los datos almacenados, a fin de evitar la alteración y sustracción por parte de terceros. A los mismos efectos, al personal de Equifax se le impone el deber de guardar el secreto profesional previsto por el art. 10 de la Ley 25.326.
Actualidad de los datos e Identificación de las fuentes
En Equifax comprometemos nuestros mayores esfuerzos para alcanzar la máxima actualización de los datos. Asimismo, nuestros clientes se comprometen contractualmente a actualizar, rectificar y suprimir los datos que nos hubieran transmitido. Las actualizaciones de los datos reunidos por Equifax se encuentran adecuadamente respaldadas, con la indicación expresa en cada informe comercial, de las fuentes públicas o privadas que lo originan. Equifax recibe todas las novedades y constancias documentales que aporta el Titular de Dato, facilitando una rápida actualización, rectificación y supresión, de conformidad con los arts. 43 de la Constitución Nacional y 16 de la Ley 25.326.
Compromiso Social
En Equifax realizamos nuestros máximos esfuerzos para difundir la cultura del crédito y los principios que orientan el ejercicio responsable de nuestra actividad. Equifax pone énfasis en la importancia que reviste el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
Estos principios se encuadran en el artículo 43, tercer párrafo, de la Constitución Nacional, en la Ley de Protección de los Datos Personales (Ley N 25.326) y su decreto reglamentario (Decreto N 1558/2001). La observancia y el permanente respeto por estos principios hacen que Equifax sea reconocido en el mercado como el administrador más confiable de información. Equifax cumple de este modo, más allá de lo que marca la letra y el espíritu de la ley, demostrando día a día un profundo respeto por el derecho de las personas a conocer lo que los demás conocen de ellas.
Dentro de la Política de Privacidad encontrará ejemplos específicos de por qué y cómo utilizamos su información personal. Si tiene cualquier otra duda, póngase en contacto con nosotros en nuestra Oficina de Atención al Público (011) 5352-4800 y líneas rotativas o ingresar a la página web https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/individuos.ecom/ bajo la solapa “Derecho de Acceso”.
Seguridad de la Información
Esta Sección se aplica a cualquier medio mediante el cual el Cliente solicita o tiene acceso a los Servicios de Información, incluyendo, sin limitarse a, servicios de sistema a sistema, computadora personal o Internet.
Para efectos de esta Sección, la expresión "Usuario Autorizado" significa el empleado de un Cliente con autorización del Cliente para solicitar o acceder a los Servicios de Información, capacitado en las obligaciones del Cliente de conformidad con este Contrato respecto de la solicitud, acceso y uso de los Servicios de Información.
Con respecto al manejo de datos entregados por medio de los Servicios de Información (la "Información de Equifax"), el Cliente:
(a) Se asegurará de que solo Usuarios Autorizados puedan solicitar o tener acceso a los Servicios de Información;
(b) Se asegurará de que los Usuarios Autorizados no soliciten informes de crédito por motivos personales ni los entreguen a algún tercero, sino exclusivamente según lo permitido por este Contrato;
(c) Informará a los Usuarios Autorizados que el acceso no autorizado a informes sobre consumidores podrá exponerles a responsabilidad civil y penal según la Ley de Protección de Datos Personales, y la Ley de Garantía de Equidad Crediticia (FCRA);
(d) Se asegurará de que todos los medios que utilice el Cliente para solicitar o acceder a los Servicios de Información, sea a través de browser o system-to-system, tengan actualizada su aplicación para que utilice la versión del protocolo TLS 1.2 o sus actualizaciones. Se asume que los sistemas de cifrado recomendados por Equifax podrían cambiar periódicamente a medida que se encuentren vulnerabilidades en los mismos y/o se introduzcan nuevas versiones.
(e) Se asegurará de que todos los aparatos que utilice el Cliente para solicitar o acceder a los Servicios de Información se coloquen en un lugar seguro, accesible exclusivamente para los Usuarios Autorizados, debiendo asegurarse dichos aparatos cuando no estén en uso por medio de programas de seguridad de la computadora, el apagado de controles de potencia u otros procedimientos de seguridad comercialmente razonables.
(f) Adoptará todas las medidas que sean necesarias para impedir la solicitud o acceso no autorizado a los Servicios de Información por cualquier persona que no sea un Usuario Autorizado y para efectos permitidos, incluyendo, sin limitarse a, la difusión limitada de los códigos de seguridad, números de socio, Identificación de Usuarios y cualquier clave del Cliente que pueda estar utilizando éste, a aquellas personas que deban conocerlos, debiendo cambiarse las claves de usuario del Cliente por lo menos cada noventa (90) días o en un plazo más corto cuando un Usuario Autorizado ya no tenga obligación de acceder a los Servicios de Información o si el Cliente sospecha que una persona no autorizada hubiera tomado conocimiento de la clave, debiendo utilizar todas las características de seguridad de los programas computacionales y equipos físicos que utilice el Cliente para solicitar o acceder a los Servicios de Información;
(g) No accederá en caso alguno a los Servicios de Información mediante un aparato de comunicación portátil e inalámbrico, incluyendo, sin limitarse a, teléfonos celulares con capacidad de navegación en la Internet, buscadores inalámbricos interactivos, asistentes digitales personales (PDA), terminales de datos móviles y terminales de datos portátiles;
(h) No utilizará, para almacenar los Servicios de Información, activos que no sean de propiedad de la sociedad, tales como discos duros de computadoras personales o equipos o medios de almacenamiento de datos portátiles y/o removibles (incluyendo, sin limitarse a, los notebook, discos zip, cintas, discos, CD y DVD). Además, la información de Equifax deberá ser codificada cuando no esté siendo utilizada y toda la Información de Equifax impresa deberá guardarse en un contenedor seguro bajo llave cuando no esté en uso, debiendo destruirse por completo, una vez que ya no se necesite, por medio de máquinas trituradoras (u otro método de destrucción igualmente eficaz) de manera que los resultados no sean legibles ni utilizables para ningún objeto;
(i) Si el Cliente enviara, traspasara o mandara Información de Equifax, codificará dicha información según las siguientes normas mínimas, las que Equifax podrá modificar periódicamente: Norma de Codificación Avanzada (AES), clave mínima de 256 bits o, algoritmos de cifrado;
(j) No enviará equipos físicos o programas computacionales entre las sedes del Cliente ni a terceros sin borrar todos los números de Cliente de Equifax, códigos de seguridad, Identificación de Usuarios, claves, claves de usuarios del Cliente y cualquier información sobre consumidores;
(k) Monitoreará el cumplimiento con las obligaciones de esta Sección y dará aviso inmediato a Equifax cuando el Cliente sospeche o tome conocimiento de algún acceso no autorizado o intento de acceder a los Servicios de Información, incluyendo, sin limitarse a, una revisión de las facturas de Equifax al efecto de detectar alguna actividad no autorizada;
(l) Si el Cliente utilizara un Proveedor de Servicios para establecer el acceso a los Servicios de Información sujeto a los términos de este Contrato, será responsable del uso por el Proveedor de Servicios de los números de socios, códigos de acceso de seguridad o claves del Cliente, debiendo asegurar el Cliente que el Proveedor de Servicios proteja los códigos de acceso de seguridad, identificación de usuarios y claves del Cliente mediante exigencias de seguridad que no sean menos estrictas que aquellas aplicables al Cliente según esta Sección;
(m) Desplegará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar la seguridad de la información cuando disponga de cualquier información o registro de informe sobre consumidores obtenido de Equifax. Dichos esfuerzos deberán incluir el uso de procedimientos emitidos por el organismo normativo federal a cargo de la fiscalización de las actividades del Cliente (es decir, el organismo correspondiente que regula cooperativas de crédito o bancos), aplicables a la disposición de información o registros de informes sobre consumidores;
(n) Desplegará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar la Información de Equifax cuando se almacene en servidores, sujeto a las siguientes exigencias:(i) los servidores que almacenen Información de Equifax deberán estar protegidos de la Internet u otras redes públicas mediante muros de fuego que se administren y configuren para cumplir con las mejores prácticas aceptables de la industria; (ii) la Información de Equifax deberá estar protegida mediante múltiples capas de seguridad de red, incluyendo, sin limitarse a, los muros de fuego, ruteadores y aparatos de detección/prevención de intrusos (IDS/IPS) reconocidos por la industria; (iii) acceso seguro (tanto físico como de red) a los sistemas que almacenan Información de Equifax, el que deberá incluir comprobación y claves que se cambian por lo menos cada 90 días; y (iv) todos los servidores deberán mantenerse actualizados y modificados en forma oportuna con parches de seguridad adecuados de sistemas, en la medida que estén disponibles;
(o) No permitirá que se exhiba la Información de Equifax en Internet a menos que se utilice por lo menos una arquitectura de tres niveles configurada de conformidad con las mejores prácticas de la industria; y
(p) Desplegará esfuerzos comercialmente razonables para establecer procedimientos y mecanismos de registro para los sistemas y redes que permitirá el seguimiento y análisis en el evento que exista una intrusión, y mantendrá, para revisión, una historia rastreable auditable que cubra un período mínimo de tres (3) meses.
Si Equifax creyera en forma razonable que el Cliente hubiese infringido esta Sección, podrá, además de cualquier otro recurso que permita este Contrato, dando aviso escrito con razonable anticipación al Cliente, al costo exclusivo de Equifax, realizar o contratar la realización por un tercero, en su representación, de una auditoría de los sistemas de seguridad de red, instalaciones, prácticas y procedimientos del Cliente en la medida en que Equifax estime razonablemente necesario, incluyendo una inspección en terreno para evaluar el cumplimiento del Cliente con las exigencias de seguridad de la información de esta Sección.