3 tips para cuidar tu comportamiento de pago
Cuando las personas solicitan financiación a través de diferentes productos (tarjetas de crédito, préstamos, créditos al consumo y retails, etc.)entre otras informaciones que le piden, los comercios o entidades chequean su comportamiento de pago. De esta manera pueden visualizar su situación crediticia y, en base a ello, determinar la oferta que puedan dar. Es decir, cuestiones como la tasa de interés o la cantidad de cuotas se definen de acuerdo al perfil crediticio que la persona fue creando, por eso es tan importante mostrar un buen comportamiento de pago.
Te compartimos 3 tips para esto:
1. Utilizá el crédito con responsabilidad: para tener un equilibrio en tus finanzas, es recomendable mantener una relación entre los compromisos de pago y los ingresos igual o inferior al 30%. Si se utiliza más del 30% en pagar deudas, como préstamos o tarjetas de crédito, quedará menos dinero para otras cosas importantes, como ahorrar o cubrir gastos cotidianos. Mantener esta proporción da margen para afrontar imprevistos y tener estabilidad económica.
2. Pagá a tiempo los vencimientos: es la mejor manera de mantenerse al día y evitar cargos por intereses asociados al atraso de los pagos.
3. Pagar las deudas más antiguas primero: si tenés que priorizar entre varios compromisos de pago asumidos, priorizá las deudas más antiguas para evitar que acumulen intereses por un tiempo prolongado.
Mantener una gestión positiva de tus obligaciones de pago te dará una buena imagen en el mercado y te ayudará a alcanzar tus objetivos a través de una mejor capacidad financiera.
Enterarte las variaciones en tu reporte comercial
suscribiéndote en forma gratuita a tus alertas automáticas, para
estar al tanto de consultas o modificaciones en tu información
registrada en Equifax. Suscribite
a alertas aquí